Descargar gratis.

Descargar música de La oreja de Van Gogh gratis


La oreja de Van Gogh
1. El Ultimo Vals
2. Jueves
3. Inmortal
4. Cometas por el cielo
5. La Niña Que Llora en Tus Fiestas
6. Europa VII
7. Otra Vez Me Has Sacado A Bailar
8. Dulce Locura
9. Muñeca De Trapo
10. Rosas

La oreja de Van Gogh
1. El Planeta Imaginario
2. Primera Fila
3. Cometas por el Cielo en Directo Desde América
4. Cometas Por El Cielo
5. Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo
6. A Las Cinco En El Astoria
7. LOVG - Grandes Exitos
8. Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías La Domida, En Directo - Gira 2003
9. Guapa
10. Mas Guapa
11. París
12. La Oreja de Van Gogh en Directo
13. Lo Que Te Conté Mientras Te Hacías la Dormida
14. Lo Que Te Conte Mientras Te Hacias La Dormida
15. El Viaje de Copperpot
16. Dile Al Sol

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh, grupo de pop español, son la vocalista Leire Martínez -en sustitución, desde 2008, de Amaia Montero-, Xabi San Martín (teclados y coros), Pablo Benegas (guitarras), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (bateria). La Oreja de Van Gogh surgió en el panorama musical en el año 1996, como una aventura para aquelos cinco amigos de San Sebastián que compaginaban sus estudios universitarios con su pasión por la música. En 1998 publicaban su álbum debut, "Dile al Sol", disco con el que entraron por la puerta grande. Desde entonces, y hasta hoy, han vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo y han recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se incluye el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999), Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar (2005 y 2007)… A los que hay sumar sus más de 50 discos de Platino y Oro.

Tras su primer álbum, con canciones tan recordadas como "Cuéntame al oído", en 2000 lanzan "El viaje de Copperpot", disco confirmación de La Oreja de Van Gogh, con más de un millón de copias vendidas y número uno de las listas con temas como "París", "La Playa", "Mariposa" o "Pop". El disco de 2003, "Lo que te conté mientras te hacías la dormida", repitió el éxito de anteriores trabajos, con su personal estilo en las letras y en la música y con temas como "Puedes contar conmigo", "Geografía" o "Vestido Azul". En el año 2006, La Oreja de Van Gogh alcanza directamente el número 1 de las listas con "LOVG 1996-2006", un especial con 5 CD y un DVD. Ese mismo año se edita "Guapa" (con temas como "Dulce Locura", "Muñeca de Trapo" o "En mi lado del sofá"), convirtiéndose en el disco más vendido ese año y Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop. A finales de 2007, se edita "Más guapa", lanzamiento que coincide con el anuncio de la marcha de Amaia Montero, sustituita por Leire Martínez.

Con la nueva vocalista, la banda publica en 2008 "A las cinco en el Astoria", doble disco Platino, nominación al Grammy Latino 2009, entre otros reconocimientos. En 2009, La Oreja de Van Gogh saca "Nuestra casa a la izquierda del tiempo", once temas grabados con la Orquesta Sinfónica de Brastislava y que fue un auténtico éxito (disco de Oro). En 2010, la banda editó "Un viaje al Mar Muerto", un DVD con el viaje que hicieron al Mar Muerto para dar un concierto con otros artitas israelíes y palestinos. "Cometas por el cielo" es el título del álbum publicado en 2011, disco de Platino en España en pocas semanas, con temas como "La niña que llora en tus fiestas". "Primera Fila" es el título del último de sus discos.

Buscador de música

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |