Descargar gratis.

1935: Nace en Norfolk, Virgina (Estados Unidos) Gene Vincent,  pionero del rock and roll en su variante rockabilly. Fue autor de ‘Be-bop-a-lula’, grabada por vez primera en 1956.

1939: Nace el letristra Gerry Goffin, en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Estuvo casado con Carole King, junto a la que compuso, en el Brill Building, gran número de canciones para gente tan diversa como The Shirelles, Bobby Vee o Diana Ross.

1941: Nace en Niteroi, Río de Janeiro (Brasil) Sergio Mendes, pianista de formación clásica, en los años cincuenta se introduce en el jazz y la bossa nova y toca con Antonio Carlos Jobim.

1962: Nace en Kennet, Missouri (Estados Unidos) Sheryl Crow. Antes de iniciar su carrera como cantautora rock, en 1993, se bregó como vocalista en directo con Michael Jackson y posteriormente en grabaciones de Sting, Rod Stewart, Joe Cocker o Don Henley.

1970: Nace Juan Aguirre, en San Sebastián (España). Instalado con su familia en Zaragoza, a finales de los años ochenta forma el grupo Días de Vino y Rosas donde toca la guitarra y compone. A mediados de los años noventa crea con Eva Amaral el dúo Amaral, con el que tras años de trabajar en pequeños locales, logran un inesperado éxito con su tercer disco, “Estrella de mar.

1974: Nace D’Angelo, en Richmond, Virginia. Intérprete de R&B y soul, fue esencial a finales de los años noventa al encabezar el movimiento neo soul, definido por su sabor clásico en pleno periodo del hip hop.

2009: Muere, a los 71 años, el cantante y compositor argentino Francis Smith. Desde hacía diez años se sometía a diálisis, y estaba en lista de espera para un trasplante. Fue uno de los iniciadores del rock nacional argentino.

2009: Muere, a los 67 años, Estelle Bennett, cantante y fundadora del trío vocal The Ronettes, en Nueva Jersey (Estados Unidos), de un cáncer de colon. Estelle y su hermana Ronnie, junto a su prima Nedra Talley, crearon The Ronettes en 1959.

2013: Muere, a los 72 años, Rick Huxley, a causa de un enfisema pulmonar. Fue uno de los miembros fundadores del grupo británico Dave Clark Five, en 1958, y permaneció en la banda hasta su disolución, en 1970.
Twittear

Todo Movistar
Música Juegos Sexy TV Chat Yavoy Home |